16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

El camino de un joven entrenador de fútbol femenino

El Prof. José Amarilla, preparador físico y director técnico vinculado al fútbol femenino, habló con Radio 1000 sobre la labor que viene realizando en el deporte actualmente. Explicó que tuvo que abandonar su carrera como futbolista bastante temprano debido a diversos motivos, y eso lo llevó a dedicarse 100% a la preparación física y a ser DT.

Señaló que apenas terminó el colegio comenzó su formación en la parte de Dirección Técnica y Educación Física, terminando ambas carreras. Comentó que desde el año pasado se encuentra trabajando como técnico del equipo femenino del 2 de Mayo, el cual trabaja en la Capital.

José mencionó que ya contaba con experiencia de ser preparador físico del Club Olimpia, y que su vínculo al fútbol femenino comenzó cuando conoció a la jugadora Verónica López, la cual ahora se encuentra en Cerro Porteño. Esta le comentó que el club franjeado en el que se encontraba en ese momento estaba buscando un profesional, presentándose él para el puesto entre muchos otros.

El Club Olimpia se sintió muy conforme con su perfil, a pesar de su edad, por lo que decidió contratarlo para encargarse de la preparación física del equipo femenino. Destacó que actualmente, en el Club 2 de Mayo, se cuentan con bastantes recursos a comparación de otras instituciones, lo cual facilita bastante el trabajo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!