30.4 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Fallecimiento de influencer en Brasil: MEC no tiene registro de que «médica» haya estudiado en Paraguay

La muerte de la influencer Aline María Ferreira, de 33 años, luego de una cirugía de relleno de glúteos, el pasado 2 de julio, conmocionó a todo el Brasil. La Policía Civil brasileña informó que Grazielly da Silva Barbosa, la dueña de la clínica donde la joven se operó se presentaba como médica, pero solo había estudiado unos semestres de la carrera en Paraguay.

Al ser consultado al respecto, Federico Mora, viceministro de Educación Superior y presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), en entrevista con Radio 1000, dijo que la falta de control se dio en Brasil, ya que la presunta médica no tenía la habilitación para realizar servicios estéticos.

“No tenemos acá el título, no la tenemos registrada como graduada acá en nuestro país, ofrecía un servicio para el cual no tenía habilitación formal y académica”, apuntó.

Admitió que pese a que la falta de control se generó en el Brasil, el caso genera una mala publicidad sobre una propuesta académica que se realiza en Paraguay para estudiantes del vecino país.

El subsecretario de Estado subrayó que actualmente no se tiene el título registrado de Da Silva Barbosa en la base de datos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

No permitirán que carreras de Medicina funcionen con amparos

La jueza Eresmilda Román Paiva, quien había otorgado una medida cautelar para la apertura de una carrera de Medicina en Ciudad del Este, terminó renunciando al cargo, luego de una denuncia presentada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y la Procuraduría General de la República ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El titular del CONES, Federico Mora, aseguró que serán implacables con este tipo de acciones irregulares.

“Estas son las medidas que hay que tomar para que las universidades entiendan de que no vamos a permitir carreras, y menos de Medicina, por medidas de amparo, sin ningún criterio técnico, académico y de infraestructura, ya que los jueces que se prestan van a ser también denunciados por nosotros”, enfatizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!