27.7 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Gobierno derogó decreto que establecía tarifas portuarias

El Poder Ejecutivo derogó el decreto Nº 1.306/2003 que establecía tarifas en las terminales portuarias de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), donde se hallan construidas las “áreas de control integrado”.

La medida busca eliminar un sobrecosto de hasta USD 18 millones anuales para el sector importador y exportador nacional, además de agilizar el flujo del comercio internacional y dotar de mayor competitividad a la industria local.

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, señaló que esta decisión no implica un perjuicio para la ANNP ni tampoco afectará el normal desenvolvimiento de sus actividades. Todo lo contrario, a su criterio servirá para agilizar el comercio en una gran apuesta por el desarrollo de la industria nacional.

Por su parte, el titular el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, recordó que por las tasas establecidas en el decreto los transportadores de carga, dependiendo de su porte (tamaño), podían llegar a pagar hasta 100 dólares en los puertos. “Con 500 a 600 camiones por día, dependiendo del porte, implicaba un sobrecosto de 50.000 dólares por día, independientemente de la eficiencia logística”, señaló.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!