11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

EE.UU. evita comprometerse con la «irreversible» adhesión de Ucrania en la OTAN

Estados Unidos aseguró que la Cumbre de la OTAN de la próxima semana en Washington concluirá con un comunicado conjunto en apoyo al proceso de adhesión de Ucrania a la Alianza Atlántica, aunque evitó comprometerse a incluir la palabra «irreversible», como ha solicitado Kiev.

«Esperamos que la declaración de la cumbre, que aún se está negociando, contenga señales muy fuertes de apoyo al ingreso de Ucrania y también subraye la importancia de que Ucrania realice reformas económicas, de seguridad y democráticas», explicó una fuente de la Administración de Joe Biden a la prensa.

La misma fuente no respondió si se incluirá la palabra «irreversible» en el comunicado final, una petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

La postura de la Administración Biden es que el comunicado contenga un «lenguaje fuerte» que deje claro que Ucrania ingresará a la OTAN en el futuro.

El Gobierno de Biden ofrece a Ucrania un compromiso a largo plazo para garantizar su defensa y mejorar el entrenamiento de sus tropas, lo que Washington ha denominado un «puente» hacia su futura membresía en la Alianza.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!