Inician actividades previas a Cumbre del Mercosur

0
143

En las remozadas instalaciones del Puerto de Asunción se iniciaron este sábado las primeras reuniones preparatorias de la quincuagésima cuarta Cumbre del Mercosur que se realizará este lunes 8 en Asunción. 

Hoy inicio trabajos el Grupo Mercado Común, integrado por los cancilleres de los países participantes,  como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay,  que está en ejercicio de la presidencia pro-tempore.

En ese marco, nuestro país reitero la importancia de la puesta en vigor del FOCEM II además de repasar lo realizado en el semestre bajo su presidencia. En tal sentido,  se destacó la reactivación de los trabajos del Grupo Ad Hoc de Micro, pequeñas y medianas empresas y la realización Del XII Foro Empresarial.

Uruguay insistirá 

Para el lunes se espera la llegada de los Presidentes del Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, de Bolivia, Luis Alberto Arce, de Uruguay  Luis Lacalle Pou y también asistirá como invitado el Presidente de Panamá,  José Raul Mulino. El Presidente Lacalle Pou anunció Que su país insistirá con la necesidad de flexibilizar la posibilidad de comerciar de manera individual con países de extra zona, una posición que viene debatiendo ya en varias cumbres anteriores.Uruguay quiere mantener un relacionamiento comercial bilateral con China, lo que va contra disposiciones expresas del tratado del Mercosur. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí