18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Bukele amenaza a importadores de alimentos que «abusan» con los precios

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó a los importadores y distribuidores de alimentos que «incrementan los precios de manera injustificada» a «parar» de «abusar del pueblo salvadoreño» y les ordenó bajar los precios o «van a tener problemas».

«Voy a hacer un llamado a los importadores, comercializadores, mayoristas de alimentos a que paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después», advirtió Bukele durante una reunión con su gabinete de Gobierno trasmitida en una cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario apuntó que espera que «mañana los alimentos estén más bajos de los que están ahora (…) espero precios más bajos o van a tener problemas».

Bukele aseguró, sin dar detalles, que se han identificado «abusos» y que «importadores, mayoristas y comercializadores de alimentos que están haciendo estos abusos, con la confianza que no hay sanción penal por abusar, están fichados por evasión fiscal, sobornos, por pasar alimentos en contrabando, por declaraciones falsas y esas (prácticas) sí son penales».

«Todos están fichados y ustedes lo saben. Ustedes saben los delitos que han cometido, no será una multa por el incremento de los alimentos que se vamos a poner. No se quejen después, espero que mañana los alimentos estén a precios más bajos de lo que están ahora», apuntó sin especificar.

Agregó: «No es broma, como se lo dijimos a las pandillas en 2019 y se dieron cuenta que no era broma. Importadores, comercializadores y distribuidores y mayoristas de alimentos paren de abusar, hay incrementos que sin justificados pero que por un rumor suban los precios al doble es un abuso».

Fuente: El Economista

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!