La Dirección General de Control de Profesionales y Establecimientos de Salud, de la cartera sanitaria, luego de una inspección, realizó un sumario al “Instituto de Genética y Medicina Oropallo” en la que se detectó que el responsable del lugar no tiene registro profesional en Paraguay; además, las instalaciones tampoco cuentan con el permiso para operar.
«Con base a un pedido de informe que llegó por el portal de acceso a la información pública, tomamos aviso de la existencia de una persona de nombre Libero Antonio Oropallo, que sería supuestamente médico italiano y que estaría atendiendo en una clínica cercana a un shopping capitalino», comentó el Abg. Luis Velázquez, director general de la mencionada dependencia del Ministerio de Salud.
Detalló que, algunos consultorios, del edificio visitado, estaban habilitados; “el más grande es una clínica odontológica, pero uno de los sectores, aparentemente el alquilado a Oropallo, que aglutina tres consultorios y no mostraba aún movimientos de pacientes, no está habilitado ni tiene trámites para su habilitación ante el Ministerio de Salud», explicó el director general.
Aseguró, «todo esto va a ser enviado a la asesoría jurídica de la cartera sanitaria para un sumario, las averiguaciones y demás».