La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que tras una verificación, los funcionarios de la Oficina de Gestión de Pérdidas Regional Este procedieron a desconectar y retirar una instalación directa sin medidor, conectada a las redes de Baja Tensión de la ANDE en el km 21, lado Monday, ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.
Durante la intervención, contando con el consentimiento del propietario, se constató que dicha conexión estaba siendo utilizada para la producción de criptominería.
De esta manera, la institución evitó una pérdida mensual de G. 49.749.288 derivada de la irregularidad detectada. Este monto, además de los costos de la intervención y la aplicación de la multa según la ley 966/64, deberá ser abonado por el propietario del inmueble.
Ante esta situación irregular detectada, se procederá el día lunes, 08 de julio, a presentar una denuncia formal, ante el Ministerio Público por los delitos de sustracción ilegal de energía eléctrica (Art. 173), perturbación del servicio público (Art. 218) y sabotaje (Art. 274) según el Código Penal.
Fuente: ANDE