16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Salud interviene clínica que no cuenta con permisos para operar

La Dirección General de Control de Profesionales y Establecimientos de Salud, de la cartera sanitaria, luego de una inspección, realizó un sumario al “Instituto de Genética y Medicina Oropallo” en la que se detectó que el responsable del lugar no tiene registro profesional en Paraguay; además, las instalaciones tampoco cuentan con el permiso para operar.

«Con base a un pedido de informe que llegó por el portal de acceso a la información pública, tomamos aviso de la existencia de una persona de nombre Libero Antonio Oropallo, que sería supuestamente médico italiano y que estaría atendiendo en una clínica cercana a un shopping capitalino», comentó el Abg. Luis Velázquez, director general de la mencionada dependencia del Ministerio de Salud.

Detalló que, algunos consultorios, del edificio visitado, estaban habilitados; “el más grande es una clínica odontológica, pero uno de los sectores, aparentemente el alquilado a Oropallo, que aglutina tres consultorios y no mostraba aún movimientos de pacientes, no está habilitado ni tiene trámites para su habilitación ante el Ministerio de Salud», explicó el director general.

Aseguró, «todo esto va a ser enviado a la asesoría jurídica de la cartera sanitaria para un sumario, las averiguaciones y demás».

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!