21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Incertidumbre sobre cómo llegará la economía argentina al primer año de Milei

Joaquín Waldman, Economista e Investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad de Alcalá (UAH), habló hoy con Economía a 1000 sobre lo que está pasando con la economía argentina. Recordó que la situación financiera venía de una inflación desmedida desde hace ya varios años, y que el nuevo Gobierno se planteó un plan bastante ambicioso para cambiar todo de manera radical.

El economista manifestó que aún no se divisa del todo el rumbo que está tomando este planteamiento, pero que ya se empiezan a ver los primeros efectos. Mencionó que con la Ley Bases que se está impulsando, se busca liberar un poco de carga al Banco Central para que pueda hacer su trabajo de manera óptima, así como desregular más el mercado.

No obstante, el hecho de que la mencionada Ley Bases haya tardado varios meses en salir, y que encima se haya aprobado en una versión reducida, termina generando incertidumbre respecto a qué tanto podrá ser capaz de solucionar los problemas. Se maneja la posibilidad de que pueda existir una nueva devaluación en los próximos meses, generando que el peso sea menos atractivo aún.

A su vez, no se tiene claro el hecho de que la caída de la inflación se pueda mantener si las cosas siguen como hasta ahora, ya que con un dólar que corre al 2% mensual, será muy difícil sostener este panorama que hasta ahora se veía alentador al menos para el Gobierno, el cual tenía como objetivo acabar con el déficit fiscal.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!