30.4 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Una mujer denunció que un miembro suplente del CM falsificó su firma en un contrato de alquiler

Ricardo Sasiain, abogado y docente universitario, reelecto como miembro suplente ante el Consejo de la Magistratura, fue denunciado por supuesta falsificación para desvío de fondos. La denuncia que obra en el Ministerio Público se inició a raíz de un contrato de arrendamiento que tenía la firma falsificada de la señora María Eugenia Acosta.

Según el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en charla con Radio 1000, el contrato falso fue presentado en una causa penal por la representación de Antonella Galli, que es la hija de María Eugenia Acosta y la esposa de Ricardo Sasiain. Duarte Cacavelos dijo que lo relevante es que el contrato se peritó en la Fiscalía y salió que la firma de María Eugenia es falsificada.

Relató que ese contrato no tenia lógica que existe en el mundo jurídico en su versión falsificada sin conexión con nada más. Indicó que la señora María Eugenia como socia de Biotécnica SRL, recordó que Sasiain había pretendido que ella firme por Biotécnica SRL un consorcio para hacer explotación de marihuana medicinal, aprovechando que la empresa ya tenía permiso y local propio.

Duarte Cacavelos comentó que la señora María Eugenia se negó a firman el consorcio con Sasiain y eso entendió ella que quedó allí. María Eugenia, al investigar y conocer el contrato falso, se verificó que también se presentaron ante la SENAD, SENAVE y Ministerio de Salud, documentos para obtener la licencia de explotación de marihuana medicinal en representación de Biotécnica SRL, incluso con planos falsificados.

«Denunciamos ante el Ministerio Público y la investigación no puede avanzar porque la representación de Antonella Galli recusa a los fiscales constantemente», relató el profesional del derecho.

Refirió que Sasiain ya contaba con las denuncias y él se volvió a candidatar como miembro suplente en el Consejo de la Magistratura.

«Hubiese dado un paso al costado para no empañar la investigación y que no se diga que está pretendiendo beneficiarse con el cargo para limpiar su caso penal. Llama la atención que las universidades privadas postulen a una persona con esta situación», sentenció.

El miembro suplente del Consejo de la Magistratura tiene también una investigación en su contra en curso, ya que está imputado por apropiación, tras una denuncia presentada por Acosta. Sin embargo, no se puede hacer una pericia, porque él sigue dilatando, confirmaron.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!