27.7 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Peña admitió que no pudo traer a Milei, pero «el proceso de integración no se detiene»

El presidente de la República Santiago Peña, instó a afrontar la «fatiga» en los procesos de integración con un Mercosur mucho más vigoroso.

Afirmó que Paraguay está llamado a ser el «centro de la integración» no solamente del Mercosur sino de Sudamérica y de toda América Latina. «Somos un país que tiene una enorme vocación de integración», aseveró Peña.

Con relación al Focem, Peña comentó que después del exitoso caso de Focem I, desde el Brasil tuvieron la posición de no apoyar los proyectos de convergencia y de apoyo. Reconoció que es una herramienta de solidaridad muy importante pero que hoy claramente, con el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva se tiene un cambio.

Por otro lado, Peña admitió que no pudo traer a su homólogo de Argentina Javier Milei a la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Asunción.

«No pude conseguir que pueda venir el presidente de Argentina, pero hay que ser respetuosos de cada país. El proceso de integración no se detiene. Nuestra relación tanto con el presidente Javier Milei como con el presidente Lula es bastante fluida», señaló.

Aseguró que la agenda bilateral con Argentina es «fluida y hay una relación muy buena» a nivel de Gobierno. Con lo que tiene que ver con la hidrovía, Peña dijo que «las negociaciones están avanzadas», tanto desde el sector público como privado.

«Esa inversión tiene que estar en algunos límites que no le haga perder la competitividad», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!