22.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Persiste el combate al crimen organizado en Canindeyú

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que Agentes Especiales de la Regional de Saltos del Guairá, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público, se encuentran tras los objetivos establecidos por la operación, los cuales radican en golpear la cadena de producción y logística de peligrosos grupos criminales con presencia en Canindeyú.

Pese a las condiciones climáticas, el operativo transitó su tercera jornada y ya alcanzó la anulación de unas 155 toneladas de marihuana con un perjuicio económico al crimen organizado que supera los 4 millones de dólares. Regresión II se extenderá por varios días más.

Posicionados geográficamente entre las zonas de la comunidad indígena, Yryapu, distrito de Yby Pytá, Corpus Christi entre otras, y con un grupo numeroso de personal táctico- operativo, el procedimiento abarcó incursiones desde el aire y por la vía terrestre. Las jornadas de trabajo ha intervenido en la destrucción a la fecha de unas 50 hectáreas de marihuana.

En cuanto a los campamentos desde donde se da origen a la larga cadena de producción y tráfico, el grupo operativo lleva destruidos unos 10 de estos espacios de procesamiento.

La operación en ese departamento, está planificada para una renovación constante que irá sumando fases determinadas por un acompañamiento permanente de patrullajes y recorridos, en respuesta a las actividades ilícitas que parte de los grupos criminales en el departamento de Canindeyú y zonas aledañas.

Fuente: SENAD

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!