21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Nueva medida en beneficio del régimen de turismo

Óscar Orué, Director Nacional de Ingresos Tributarios, en conferencia de prensa, anunció un nuevo decreto del Poder Ejecutivo para régimen de turismo. Orué detalló que se darán reducciones en las tasas impositivas buscando dar mayor competitividad a la economía paraguaya y generar mayor competitividad.

«Queremos formalizar todo lo que tiene que ver la economía de frontera, es importante estas reducciones», resaltó el funcionario del Estado.

Hay un anticipo del 1% del impuesto a la renta empresarial. Además, el valor aduanero al momento de la importación estará sujeta a una retención del 0,4% en concepto de anticipo del IRE y un pago del IVA sobre la base del 7,5% cuando realicen al momento de la importación.

El pago de los derechos de remuneración compensatoria de los bienes supeditados al decreto y que sean importados bajo el régimen de turismo será calculado sobre un valor del 50%. Se reducen tasas aeroportuarias, en cuanto al tiempo y evitará traslados.

Orué agregó que en líneas generales es un trabajo coordinado, una promesa de campaña del presidente de la República Santiago Peña y «hoy se hace realidad».

«Con el nuevo régimen de turismo buscamos es que cada vez más extranjeros vengan a comprar en Paraguay y sobre todo haya una competencia sana que tiene que ver con los regímenes», sentenció el titula de la DNIT.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!