11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

ONG en políticas públicas son las que deberán rendir cuentas, dicen

El senador Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Legislación la Cámara Alta, explicó sobre la aprobación con modificaciones del proyecto de ley de control a las oenegés.

Maidana indicó que el control se realizará siempre y cuando tengan incidencia en la gobernanza pública, aclarando de esta manera que no se trata de todos los fondos privados que reciban las organizaciones no gubernamentales.

«Nosotros creemos que con esta ley va a mejorar el control para las organizaciones no gubernamentales, porque aquí están los voceros de varias organizaciones y reconocieron que muchas hicieron mal su trabajo y que ellos no se oponen a la transparencia», señaló Maidana.

Maidana refirió que las líneas políticas de las ONG son conocidas, algunas son más de derecha, otras más progresistas.

«Con esta ley no se busca acallar, ni limitar el derecho de organización de la sociedad civil, ni la libertad de expresión. Simplemente lo que se pretende es mayor control y transparencia, así como los partidos políticos, los funcionarios públicos en general y otras instituciones», apuntó el congresista.

Consultado sobre la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el senador indicó que reciben dinero de la FIFA y la Conmebol, y a su vez distribuye esos recursos a los clubes de primera división y de la Intermedia, pero ellos se conducen bajo un régimen de control y que directamente no están incidiendo en políticas públicas. No obstante, señaló que los clubes deportivos son controlados por SEPRELAD y otros entes.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!