11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Fiscalía pidió más tiempo para presentar conclusión en caso Hernán Rivas

La fiscal Patricia Sánchez, presentó una reposición con apelación en subsidio contra la resolución del juez Raúl Florentín quien le concedió sólo 9 días corridos al Ministerio Público para presentar acusación contra el senador Hernán Rivas, sospechoso de tener un título de abogado falso.

Sánchez planteó la reposición, pidiendo más tiempo de investigación para presentar su requerimiento conclusivo en el marco de la causa contra el legislador, investigado por producción y uso de documentos públicos de contenido falso. Con esta presentación es evitar que la causa abierta quede impune.

«El juez, extrañamente otorgó un tiempo precario de 9 días para una investigación tan compleja», dice parte del escrito de la fiscal Patricia Sánchez.

Agrega que esta circunstancia procesal, de computar un plazo de duración máxima de etapa preparatoria, en base a un acta de imputación que no logró contar con entidad formal, «produce agravio al Ministerio Público, pues al cercenar la etapa preparatoria y reducirlo a 9 días hábiles, deja sin posibilidad real al Ministerio Público de desarrollar su actividad investigativa formal, constriñendo a que presente escrito conclusivo en un plazo temporal más que precario».

Información: Perla Silguero, periodista de Judiciales – Radio 1000

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!