21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Apartan a director médico del INCAN tras polémicos audios

El doctor Santiago García, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, en entrevista con Radio 1000, confirmó que el doctor Gustavo Campos fue cesado de la Dirección Médica del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) por expresa instrucción de la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán, tras la divulgación de audios relacionados a polémicos manejos de recetas de medicamentos y órdenes de estudios.

Aclaró que a pesar de ser apartado de la dependencia, Campos sigue siendo funcionario de la cartera sanitaria ya que está sujeto a una investigación.

Al respecto, el subsecretario de Estado dijo que el caso ya fue remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica y subrayó que en algún momento el afectado será convocado para ejercer su defensa y realizar el descargo correspondiente.

“El Ministerio de Salud no lo acusó hasta este momento al doctor en vista a este audio, cuando estos audios fueron presentados por la Asociación de Pacientes, la ministra María Teresa Barán decidió apartar al Director Médico del cargo, para despejar cualquier tipo dudas sobre el manejo de medicamentos oncológicos u otros”, aseveró.

García refirió que mientras se busca al reemplazante de Campos, un equipo especial ayudará al doctor Raúl Doria, actual director general del INCAN, en la administración del recinto.

Respuesta al cáncer

En otro momento, el viceministro Santiago García señaló que el Ministerio de Salud se encuentra en plena tarea de fortalecimiento del sistema de respuesta para pacientes que son afectados por cáncer de mamas.

En ese sentido reportó que un nuevo tomógrafo se encuentra en proceso de instalación y además se adquirieron 30 mamógrafos de última generación para tratar de prevenir este tipo de cáncer o tomarlo en sus estadios iniciales.

“Hoy el 80% de las detecciones del cáncer de mama son en estadio 3 o 4, estadios avanzados, con estos mamógrafos queremos cuadruplicar los estudios que hacemos y tomar las enfermedades en estadio 1 y 2, en altísimo porcentaje podemos hablar de curación de la enfermedad”, enfatizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!