Disparar contra hospitales es un «crimen de guerra», dijo una alta funcionaria de Naciones Unidas durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad el martes, luego de un ataque mortífero contra centros de salud en Ucrania atribuido a Rusia.
«Dirigir intencionalmente ataques contra un hospital protegido es un crimen de guerra y los perpetradores deben ser responsabilizados. Estos incidentes son parte de un preocupante patrón de ataques sistemáticos contra centros de salud y otras infraestructuras civiles en Ucrania», afirmó Joyce Msuya, subsecretaria interina de Naciones Unidas para asuntos humanitarios.
Por otra parte, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitró Kuleba, pidió este martes al secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, ayuda para reconstruir el hospital infantil de Kiev atacado el lunes por Rusia.
«Ese ataque es un ataque contra el futuro de Ucrania porque los niños son nuestro futuro, y no debe quedar sin respuesta», expresó Kuleba al inicio del encuentro con Blinken.
Fuente: EFE