18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Fiscalía acusó a 24 personas vinculadas al esquema criminal de Pavão

El Ministerio Público acusó a 24 personas que formaron parte del esquema de lavado de dinero en Paraguay, liderado por el narco detenido en Brasil, Jarvis Chimenes Pavao. Se pidió comisión de más de 100 inmuebles por USD 150 millones y USD 2 millones en efectivo.

«Las investigaciones revelaron una compleja modalidad de creación de empresas de fachada y la utilización de estas para la compra de muebles e inmuebles y el movimiento de fondos ilícitos. Estas empresas ficticias, establecidas tanto en Brasil como en Paraguay, eran instrumentalizadas para dar apariencia de legalidad a las transacciones financieras y ocultar el origen ilícito de los activos. El uso de estas entidades permitió a la organización lavar grandes sumas de dinero, facilitando así la adquisición de bienes inmuebles y la transferencia de fondos sin ser detectadas/alertadas en el sistema financiero paraguayo. Es relevante destacar también, la actuación identificación de operadores financieros (abogados, contadores, empresarios, etc.) de nacionalidad paraguaya y brasileña, quienes desempeñaron un papel crucial en la estructuración y mantenimiento del esquema de lavado de dinero. Estos operadores, incluso utilizaron sus conocimientos en finanzas y leyes, para facilitar las transacciones y ocultar las verdaderas fuentes de los fondos, asegurando que las actividades ilícitas pudieran llevarse a cabo sin interrupciones», dice la Fiscalía.

Asimismo, se identificó una red de testaferros en Paraguay que, actuando en nombre de Jarvis Chimenes Pavao y su organización, adquirieron y gestionaron propiedades e inversiones. Estos testaferros eran responsables de mantener el anonimato de los verdaderos propietarios y de asegurar que los activos ilícitos fueran manejados de forma impune».

Info: Perla Silguero – periodista de Judiciales, Radio 1000

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!