16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Atacan «nido» del narcotráfico en «estratégico» parque nacional

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que un importante contingente operativo de la Dirección de Inteligencia y Fuerzas Especiales, con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, se estableció en la zona del Parque Nacional Paso Bravo, en el Departamento de Concepción, para desactivar aproximadamente 15 pistas clandestinas, además de bases de producción de marihuana que se encuentran en la zona, que en los últimos años se convirtió en un punto estratégico para las acciones del crimen organizado.

Durante la primera jornada de incursiones se procedió a la destrucción de 2 pistas clandestinas mediante detonaciones. También, fueron erradicadas 6 hectáreas de cultivos de marihuana y desmantelados 2 campamentos precarios. Cerca de las pistas fueron localizados bidones con combustible de aviación, además de otros indicios que apuntan a las frecuentes operaciones aéreas ilícitas en la zona.

En la primera etapa de la Operación BRAVO I fueron incautados casi 800 kilos de cocaína y 2 aeronaves que operaban al servicio del narcotráfico. El Parque Nacional Paso Bravo, por su ubicación, es una de las zonas más estratégicas para la producción y el tráfico de drogas en la región.

Las acciones operativas cuentan además con el apoyo de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) para las detonaciones de pistas clandestinas, las cuales se encuentran coordinadas con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en el marco de la protección de la importante reserva natural afectada por el narcotráfico.

Fuente: SENAD

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!