El diputado Germán Solinger, dijo estar preparado para ser ministro de Agricultura y Ganadería, siempre y cuando lo llame el presidente de la República Santiago Peña. Resaltó conoce el área y que trabajó mucho tiempo al lado de los pequeños productores en defensa de los intereses de ellos.
«Experiencia tengo, y conocimiento de la realidad y la necesidad del campo. Estamos preparados, pero es una cuestión del presidente. Ojalá sea así, y sería lo máximo poder ser parte del equipo de Santiago Peña», señaló Solinger.
Comentó que de todos lados le llamaron, incluso, personalidades de gremios de la producción, y que «les ha caído bien» la posibilidad.
«Esa es una evaluación positiva como persona, especialmente de gremios de la producción, que me han llamado y me dieron el respaldo en caso que se dé. Hay una mirada positiva agradable desde el gremio de la producción. Son comentarios, rumores, nada es oficial», expresó el legislador.
Los principales sectores agrícolas del país, tanto de la pequeña como de la mediana producción, apuntan al fracaso de la gestión de Carlos Giménez, al frente del MAG.