Fernando Serrati, director de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportación de Carne, habló con Economía a 1000 sobre el panorama del sector ganadero actualmente. Mencionó que la cadena de venta está yendo bastante bien, con una faena de más de un millón de cabezas y varias toneladas exportadas en el mes de junio.
Los precios de exportación han subido y los del productor han bajado, siendo esto último algo que en cierta manera perjudica un poco a este último, ya que ha costado un poco más alcanzar el punto de equilibrio. El Director de la APPEC lamentó que no se están registrando reuniones para planificar los siguientes pasos del sector a largo plazo.
Para el representante del gremio, si al campo le va mal, particularmente a los ganaderos, al país también le irá mal. Recordó que en este momento existen algunos cierres de rutas, los cuales perjudican la dinámica del negocio, ya que este sigue funcionando sin que esta situación importe demasiado.
Finalmente, esto termina repercutiendo en la potencial competitividad de la carne paraguaya, y es por toda esta circunstancia que es necesario plantearse un plan de cara a los siguientes años.