Ya desde el arranque a Olimpia le costó hacer pie en el partido en el estadio Ka’arendy. Por el estado del campo, pero por la presión de General Caballero que tuvo las mejores opciones, principalmente en el primer tiempo. El golero uruguayo Gastón Olveira tuvo tapadas mano a mano que salvó a su equipo.
El Decano intentó buscar por los costados y llegar al arco, pero la falta de poder de fuego es uno, el principal. Al equipo le cuesta llegar. O, mejor dicho, generar situaciones claras. Ojo, esta vez tuvo alguna situación más que en otros partidos, pero no con la intensidad e insistencia a la que obliga Olimpia.
Es más, el franjeado tuvo más de 30 minutos de tiempo con hombre de más en la cancha tras la expulsión de Alexis Rodas del «rojo mallorquino», que en principio debió irse antes luego del planchazo a Derlis González y lo sacó de la cancha.
Al final fue empate 0-0. Y es un empate que premia a General Caballero por su trabajo en el partido. Y que a Olimpia lo lastima.
LA GRAN POLÉMICA
Son errores que te pueden privar de resultados. El árbitro Derlis López estaba bien en su decisión de sacar la roja a Rodas tras un planchazo que le dejó un agujero en la rodilla de Derlis González. Al juez lo llamaron desde el VAR, vieron y consensuaron. López retrocedió en su propio proceder. Anuló la expulsión por la tarjeta amarilla.
Más tarde, el «10», víctima de la infracción, no aguantó y luego a vestuarios. Es reemplazado por Carlos Arrúa.