El capitán Rafael Galeano, de la Brigada Forestal de Bahía Negra, en entrevista con Radio 1000, reportó que la importante cantidad de lluvia que cayó ayer miércoles en la zona, ayudó bastante a aplacar los focos de incendio que se concentran en propiedades de la estancia “Campo Grande” y en otros sitios de la ciudad.
El rescatista estimó que gracias a las precipitaciones que se registraron en la región la mayoría del fuego ya se ha extinguido en su totalidad.
Dijo que, a falta de datos más certeros, entre el 85% al 90% de los incendios ya desaparecieron. Mencionó que mayormente las llamas afectaron pastizales sin producir daños en zonas urbanas.
Nevercindo Cordeiro, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) – Regional Alto Paraguay, en entrevista con Radio 1000, señaló que los productores ganaderos ya han sufrido cuantiosas pérdidas debido a la sequía y a los incendios que se vienen registrando en la zona.
Dijo que de momento no se han contabilizado los daños pero subrayó que estos se traducen en la muerte de animales y en destrozos causados por las llamas en varias estancias.