El presidente del Senado Basilio Núñez, dio su parecer acerca de la renuncia de Lea Giménez al cargo de jefa de Gabinete de la Presidencia de la República. Núñez opinó que Santiago Peña pierde una «pieza importante» y que trabajó en su momento haciendo campaña conjuntamente para la senaduría, al tiempo de resaltar que Giménez seguirá acompañando a su equipo político.
Núñez dijo que los argumentos familiares son valederos para cualquiera que tiene un familiar. El senador negó supuestas vinculaciones de la decisión de Lea Giménez con presiones políticas.
«Son rumores de la disidencia que no existe. Ella posibilitaba esas reuniones con los intendentes, ella se reunía con presencia del Presidente de la República», expresó el legislador.
En cuanto al reemplazo, Núñez respondió que es prerrogativa del Poder Ejecutivo, pero que «sea igual o mejor» que Lea Giménez, opinó.
En medio de las versiones de su posible designación como embajadora en los Estados Unidos, Giménez comunicó al presidente Santiago Peña su decisión de «desacelerar» y dedicarse de lleno a sus hijos.