El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, consideró que la continuidad del ministro del Interior y del Comandante de la Policía, en sus respectivos cargos, tras el allanamiento domiciliario que le costó la vida al diputado Eulalio “Lalo” Gomes, no supondría una “crisis” para el gobierno del presidente Santiago Peña.
El titular de la Cámara Alta señaló que en el operativo en cuestión, llevado a cabo el lunes de madrugada en Pedro Juan Caballero, las fuerzas públicas solo acataron un mandamiento del juez que autorizó el procedimiento.
“Acá ni el ministro del Interior ni el comandante podían atajar este procedimiento, porque o sino es desacato a una orden judicial”, apuntó.
Núñez manifestó que respeta pero no comparte la posición de la Cámara de Diputados, instancia que aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se insta al Poder Ejecutivo a exigir la renuncia del ministro Enrique Riera y del comandante Carlos Benítez.
En cuanto a la inminente presentación de un libelo acusatorio para un eventual juicio político al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, Basilio Núñez fue categórico en asegurar que la cuestión no correrá en el Senado. “No encuentro motivos para el juicio político”, sentenció.