Ayer martes, un grupo de 5 a 6 delincuentes disforzados de policías asaltó a dos hombres en Ciudad del Este. Interceptaron un vehículo, cuyos ocupantes transportaban unas 100 cajas que contenían teléfonos celulares.
El atraco ocurrió en la avenida Bernardino Caballero, cerca del límite con Presidente Franco. Las víctimas, Ricardo Céspedes Leiva y Jhonatan Javier Acosta Brítez, se dirigían a Presidente Franco en su vehículo.
Los asaltantes, armados con escopetas y pistolas, obligaron a las víctimas a entregar dos cajas con 50 celulares Xiaomi cada una, que pertenecían a un cliente y estaban destinados a Brasil.
La policía está investigando el caso, ya que en los últimos días se han reportado múltiples robos similares a paseros que transportan celulares entre Paraguay y Brasil.
ROBAN DINERO DE BOCA DE COBRANZAS
Alrededor de las 13:00 horas de ayer martes, según los datos policiales, se produjo el atraco en el local del banco Itaú, ubicado sobre la avenida Amado Benítez, del barrio San Lucas, dentro del supermercado Stock de Ciudad del Este.
Los afectados fueron: Yony Lucas Elías Yaude, de 23 años, cajero, y, Jerson Samuel Inchaustti Zarate. Estos fueron sorprendidos por los criminales, quienes primeramente se presentaron como clientes y seguidamente ya los intimaron con armas de fuego. Rápidamente ganaron el interior del sitio y con una palanca, tipo pie de cabra, forzaron la puerta donde está el cofre y se llevaron dinero en efectivo, cuyo monto no fue revelado. Acto seguido los asaltantes escaparon en una motocicleta.
Conforme con los intervinientes, el monto de lo robado no sería abultado, teniendo en cuenta que horas antes un transportador de caudales retiro todo el dinero que había ingresado en el sitio, en los últimos días.