El Diputado Orlando Arévalo, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, reveló que han decidido desde el cuerpo colegiado iniciar el plazo legal para analizar los antecedentes del caso en el que el legislador Eulalio Gomes falleció durante un operativo. Informó que el mencionado plazo será de 20 días para que los familiares de la víctima formulen una acusación contra los agentes fiscales.
Afirmó que se garantiza la defensa de estos últimos y del Juez que serán requeridos por lo ocurrido, agregando que a él le sigue llamando la atención las dudas existentes sobre las justificaciones para el allanamiento nocturno, así como el hecho de que el Diputado Gomes contara con los fueros y la inmunidad propias de su investidura.
Para el miembro del JEM, el Juez debía especificar que no quería heridos durante el procedimiento, teniendo en cuenta que supuestamente solo se estaba buscando evidencia durante el allanamiento de la madrugada del lunes, y no detener al Diputado. A su vez, agregó que no saben aún si la fuerza fue utilizada desde el principio del allanamiento.