El Dr. Gustavo Cáceres, abogado del Foro y ex Fiscal, habló con Radio 1000 sobre el procedimiento y los antecedentes del allanamiento en el que perdió la vida el Diputado Eulalio Gomes. Comentó que lo que faltaría conseguir es la solicitud que hizo el Ministerio Público al juzgado para realizar el operativo en horario nocturno.
Mencionó que no se especificaba a quien se debía detener durante el procedimiento, y que la imputación fue formalmente presentada hasta horas después de que el legislador hubiera sido ultimado, constituyéndose todo esto en irregularidades. Recordó que la única manera en que a un congresista con fueros se lo pueda detener es si se encuentra en flagrancia, algo que no ocurrió con Eulalio Gomes.
El abogado mencionó que, con dos fiscales durante el procedimiento, es difícil que ambos no supieran que quien se encontraba dentro era un legislador con inmunidad de ser detenido. Explicó que los motivos para realizar un allanamiento nocturno debían ser especificados por el Fiscal, enumerando todos los puntos que obligarían a hacerlo en dicho horario.