La doctora Lourdes González, directora de Registros Públicos, en entrevista con Radio 1000, explicó los alcances del proyecto de ley mediante el cual se pretende fusionar la institución actualmente a su cargo con la Dirección de Catastro.
Detalló que, con la iniciativa que parte desde el propio Poder Ejecutivo, se pretende desburocratizar procesos relacionados sobre todo al rubro inmobiliario.
“Es un proyecto de Ley preparado por el Ejecutivo, revisado técnicamente por un equipo propuesto por la Corte Suprema de Justicia y que luego será tramitado ante el Congreso, no sabemos en qué tiempo saldrá”, expuso.
González aclaró que actualmente, a nivel nacional, existen varios registros, pero apuntó que el más problemático es el que concierne a la propiedad.
Dijo que con la nueva normativa se apunta crear un organismo rector que establezca los criterios técnicos para la formalización de los inmuebles, la visualización de todos los problemas como superposición y las rectificaciones de superficies que sean pertinentes.