El Fiscal Celso Morales habló con Radio 1000 sobre los trabajos realizados en la vivienda de quien fuera del Diputado Eulalio Gomes, fallecido en un operativo la semana pasada. El objetivo final es esclarecer por completo la manera en la cual se desarrolló el procedimiento en el cual el Legislador terminó siendo ultimado.
Aclaró que no era necesario de momento que estén presentes aquellos que habrían participado del tiroteo, mientras se realizaba el allanamiento el pasado lunes. En un plazo de 20 días se tendrán los resultados del anticipo jurisdiccional de prueba, con los peritos entregando las especificaciones correspondientes.
El Fiscal destacó que se ha hecho un trabajo sumamente minucioso intentando determinar incluso la posición de los tiradores. Manifestó que buscarán dejar en claro si la conducta de los uniformados estaba justificada, y acotó que de momento no han tomado declaraciones testimoniales ni indagatorias con los presentes aquel día en casa del Diputado.
Explicó que esto se hará una vez se terminen las pericias, ya que con sus resultados se sabrá cómo abordar a los participantes en el allanamiento.