Luego de los incidentes registrados entre jugadores de la Selección Uruguaya y parte del público presente en el Estadio “Bank of América” al término del partido entre Uruguay y Colombia por las semifinales de la Copa América Estados Unidos 2024, la Conmebol emitió su sanción para los orientales.
Entre suspensiones de partidos y multas que serán descontadas automáticamente del monto que la Asociación Uruguaya debe de recibir de Conmebol en concepto de derechos de televisación, participación y/o premios, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió:
*Suspender al jugador Darwin Núñez por 5 partidos e imponer una multa de 20.000 dólares estadounidenses.
*Suspender al jugador Rodrigo Bentancur por 4 partidos e imponer una multa de 16.000 dólares estadounidenses.
*Suspender al jugador Mathias Olivera por 3 partidos e imponer una multa de 12.000 dólares estadounidenses.
* Suspender al jugador Ronald Araujo por 3 partidos e imponer una multa de 12.000 dólares estadounidenses.
*Suspender al jugador José María Giménez por 3 partidos e imponer una multa de 12.000 dólares estadounidenses.
Así también, la Asociación Uruguaya de Futbol fue multada con 20.000 dólares estadounidenses, y los jugadores Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Paul Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri con 5.000 dólares estadounidenses cada uno.
La AUF y los futbolistas involucrados, pueden recurrir a la Comisión de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de 7 días corridos.
Las sanciones representan las bajas de estos futbolistas para el combo de partidos de setiembre, donde Uruguay debe de enfrentar a Paraguay y Venezuela.