26.8 C
Asunción
martes, septiembre 17, 2024
spot_img

«A veces mis abuelos me daban la plata de la comida para ir a entrenar»

Nilani Chávez, arquera de Guaraní, habló con Radio 1000 sobre su carrera en el fútbol femenino, comentando que se interesó por el deporte desde los tiempos en el barrio Cerrito a los seis años, cuando comenzó a practicar en una escuela de fútbol de varones. Posteriormente se unió a una escuela de fútbol para niñas en San Antonio llamada Atenas.

Reveló que comenzó siendo en realidad delantera o número 9, y que luego de haber fichado, gracias a una prueba, por el General Díaz de Luque, debido a diversas circunstancias terminó siendo arquera. Destacó el apoyo de su familia, sobre todo de sus abuelos, quienes a veces hasta le daban el dinero para la comida buscando que Nilani no dejara de ir a las prácticas.

En un momento, confesó que ayudaba a los vecinos de su zona para conseguir algo de dinero y poder ir a entrenar. Luego de General Díaz, la jugadora pasó a Nacional-Humaitá ya como arquera, mencionando que ya desde que empezó a desempeñarse como futbolista lo hacía habiendo firmado un contrato y por ende cobrando por jugar.

Luego de su paso por la Academia, Nilani fue durante el Torneo Clausura a Olimpia, para luego volver a Nacional y finalmente llegar a Guaraní. Reconoció que pasó al aborigen en 2023 luego de que el nuevo cuerpo técnico albo le avisara que no contarían con ella, señalando que siempre se sintió segura de su capacidad para conseguir otro club bastante rápido, como de hecho terminó ocurriendo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,100SeguidoresSeguir
1,320SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!