El concejal de Asunción, Álvaro Grau, en entrevista con Radio 1000, sostuvo que la imputación presentada por el Ministerio Público contra el intendente Oscar Rodríguez y otras 21 personas, constituye un mérito para promover, como mínimo, un pedido de intervención contra la administración del actual titular de la comuna capitalina.
No obstante, el edil aclaró que solo está dispuesto a presentar el documento si al menos 13 de sus pares lo acompañan para que este tenga el efecto deseado. “Si hay 13 firmas, con gusto, pero si no, solamente para hacer una cuestión de que después sea un salvataje, no”, apuntó.
A criterio del edil, el actual intendente de Asunción debería dar un paso al costado, subrayando que “no es cualquier imputación” la que en esta ocasión fue presentada en su contra.
“Un montón de gente, entre ellas yo, firmó la denuncia por haber comprado a sobreprecio y en dudosa circunstancias, en medio de una pandemia, cuando la gente estaba muriendo, cuando la gente estaba perdiendo el trabajo (…) no son cosas aisladas, es gravísimo lo que está sucediendo, él (Nenecho) tiene que renunciar, obviamente”, sentenció.