La diputada por el Partido País Solidario (PPS), Johanna Ortega, una de las denunciantes contra la administración del intendente Oscar Rodríguez por las adjudicaciones para la compra, presuntamente irregular, de productos de limpieza y saturómetros en tiempos de pandemia, consideró que el Ministerio Público actuó acertadamente al incluir en la imputación la figura de la asociación criminal.
En ese sentido, explicó que cuando se accedió a los documentos por la vía de la Ley de Acceso a la Información Pública, se descubrió que había personas dentro de la Municipalidad que operaron para digitar a los oferentes que finalmente fueron seleccionados en el proceso.
“Todos los oferentes y proveedores estaban emparentados. Tuvo que haber una complicidad entre las autoridades municipales, le guste o no a Nenecho la responsabilidad política y administrativa es del intendente”, enfatizó.
La legisladora celebró que finalmente la Fiscalía haya imputado al jefe comunal, destacando que se dio en el marco de un pedido que viene de parte de la ciudadanía de manera sostenida, para que se esclarezca en qué se utiliza el dinero de los contribuyentes.