Hugo Rolón, exfuncionario del diputado Jatar Fernández, comenzó este miércoles una huelga de hambre para exigir el pago de sus salarios caídos. Rolón comentó que el legislador lo había contratado como funcionario y había sido designado como jefe de despacho.
El hombre denunció que su labor con Fernández no se limitaba solo a la oficina. Dijo que el congresista le obligaba a realizar tareas domésticas en su domicilio ya fuera de su horario y hasta altas horas de la noche, sin siquiera darle una propina por sus servicios.
“Ndegueraha ko nde obligá emopotî hagua chupe hóga, e repasá hagua, ebombohagua chupe ijagua rekaka, e cocinahuagua chupe tembiporu, ejapohagua chupe asado para sus invitados, ha upei embyatypa jey arâ, e serví arâ, emopotîmba arâ, a las 12 de la noche opoi ndehegui, todo con el sueldo de Diputados, de 3 millones de guaraníes”, contó.
Rolón señaló que tras reiterados reclamos, el diputado Fernández terminó despidiéndolo. “Según él, esto es política, sin embargo no es política, es explotación laboral, y no te da ni una propina”, sentenció.