Alejandra Samaniego, HR Service Leader de Jobs, y Alicia Petrik, Talent Service Leader de Jobs, hablaron con Radio 1000 sobre la tecnología en la actualidad y cómo la IA está potenciando la Gestión Humana. Explicaron que ven a la inteligencia artificial como una compañera, sobre todo en lo referente a la automatización de ciertas labores.
Desde hace aproximadamente unos cuatro años, incluso antes de la pandemia, ya se venían trabajando distintas cuestiones con las IA’s, por lo que una vez que el COVID llegó y obligó a acelerar los procesos, Jobs ya estaba más que preparado. Destacaron que se ha logrado descentralizar el equipo informático para estos trabajos enfocados en la innovación.
Las etapas de pruebas con la inteligencia artificial han sido bastante fructíferas, según se señala desde Jobs, lo cual ha facilitado que estos trabajos se hayan podido replicar en otras áreas. Las invitadas negaron que las IA’s necesariamente representen una probable pérdida de puestos de trabajo, ya que de todas manera se necesitarán personas que se centren en manejar estas nuevas tecnologías.