Sady García, entrenadora del plantel femenino campeón de la División Sub 18 (Reserva) del Club Cerro Porteño, habló con Radio 1000 sobre su carrera en el Deporte como adiestradora. Recordó que desde que comenzó la temporada su equipo se propuso ganar el torneo, debido a que el año pasado el plantel no pudo lograrlo habiendo perdido el campeonato en penales.
Destacó principalmente el trabajo de sus jugadoras, asegurando que el logro es sobre todo de ellas, diciendo que junto con su equipo solo brindaron las herramientas. Mencionó que con su cuerpo técnico se busca no solo trabajar desde lo físico, sino también desde lo técnico, mencionando que muchas de sus dirigidas vienen de escuelas de fútbol en las cuales se tiene una modalidad mixta y terminan jugando con los varones.
Sobre el torneo ganado por Cerro Porteño, la entrenadora mencionó que fue un acierto de la APF cambiar el formato respecto al año pasado, ya que en el 2023 se contaba con una liguilla con llaves de ida y vuelta, mientras en esta ocasión se jugaron fechas corridas.
Recordó que su carrera futbolística comenzó siendo jugadora en los torneos de Interligas, esto para luego pasar a ser árbitra, hasta que finalmente se decidió por convertirse en adiestradora. Llegó al Club Cerro Porteño gracias a que solía llevar jugadoras al Parque Azulgrana que salían de su escuela de fútbol.