La empresa “Distribuidora del Paraguay”, de Rosa Mabel Capli, es la segunda empresa multada por el Ministerio de Desarrollo Social por el incumplimiento detectado en la provisión del almuerzo escolar en el marco del Programa “Hambre Cero”.
Según la resolución MDS 1.339/2024, el ministro Tadeo Rojas autorizó al Viceministerio de Administración y Finanzas, la aplicación de una multa por valor de 1.720.498.903 guaraníes.
En la citada resolución se detalla que, de acuerdo a un trabajo de verificación realizado por funcionarios de la Dirección de Auditoría Interna del MDS en el que se constató que en varios municipios del departamento de Presidente Hayes hubo incumplimiento, la Dirección General de Asesoría Jurídica dictaminó a favor de esta sanción, debido a que se cumplían con las condiciones legales para la aplicación de esta multa.
Esta es la segunda multa aplicada por el MDS a una empresa que no cumplió con el servicio, en este caso, en el departamento de Pdte. Hayes que es, junto al departamento Central y la capital del país, responsabilidad del MDS en cuanto a la provisión del servicio de almuerzo escolar. La anterior empresa sancionada fue “Granos y Aceites”.
En los demás departamentos, son las gobernaciones respectivas, las encargadas de la administración del Programa Hambre Cero.