El presidente de la República Santiago Peña, hizo entrega a la Policía Nacional de 250 patrulleras, 100 motocicletas y 1.500 chalecos antibalas, que representa una inversión de unos USD 12 millones. El acto oficial tuvo lugar en el litoral del Palacio de Gobierno.
Peña resaltó que estos equipamientos, que reforzarán la capacidad de respuesta de las fuerzas policiales y buscarán mejorar la seguridad, forman parte del Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028.
«Cuando apostamos a la seguridad apostamos al presente y al futuro, por eso hemos tomado la decisión de hacer una importante e histórica inversión para construir un país más seguro», afirmó el jefe de Estado.
Igualmente, Peña expresó que hoy la adversidad se llama el crimen organizado y que «los paraguayos vamos a vencer en esta batalla porque estamos en el lado correcto, y porque estamos con los mejores».
«Hemos tomado la decisión de no quedarnos con los brazos cruzados, no vamos a mirar al crimen organizado desde las graderías, les vamos a enfrentar de frente, de pie, defendiendo al Paraguay. Por eso hemos tomado la decisión de hace esta inversión y estamos decididos a enfrentarlos», afirmó el mandatario.
«Esta es una larguísima lucha que pelearemos juntos y me pongo al lado de cada uno de ustedes para luchar como uno más al frente, y dotarles de mejores herramientas es solo una parte de lo que vamos a seguir haciendo», recalcó el presidente de la República.
Peña agregó que es necesario darles mejores condiciones a cada uno de los agentes policiales para que ese joven que tienen toda una vida por delante «no opte por irse por el lado oscuro sino que esté de nuestro lado, del lado del estudio, construyendo un Paraguay seguro».