La fecha 12 del Torneo Clausura 2024 culminó en el Estadio Conmebol de la ciudad de Luque, donde Sportivo Luqueño ofició de local ante General Caballero JLM, juego cuyo marcador final fue de 1 a 1.
A los 38 minutos, Rodrigo Amarilla ejecutó un penal a favor del Rojo de Mallorquín, generado tras una falta del portero Luqueño sobre Alexis Rodas y cobrado a instancias del VAR, desviándolo Alfredo Aguilar el remate que fue al sector derecho del arco.
En el minuto 46, el Kure Luque quedó con diez en cancha debido a la tarjeta roja recibida por Rodrigo Rojas, producto de una polémica falta en la que, tras un giro, lo pisa de pleno a Pablo Ayala a la altura del tobillo al querer disputar la pelota, acción no sancionada inicialmente por el arbitro Alvaro Giménez, pero tras el llamado del VAR, rectificó su decisión y expulsó al capitán auriazul.
Era la ultima jugada del primer tiempo y pese a tener uno menos en cancha, el Chanchón abrió la cuenta mediante una gran acción individual de Kevin Pereira dentro del área, donde aguantó la pelota y luego de una serie de rebotes, el esférico quedó servido para Marcelo Ferreira, cuyo remate de primera fue a parar al fondo del arco.
En la segunda etapa, Luqueño apostó a aguantar el resultado, frente a un General Caballero que no conseguía aprovechar la ventaja numérica, quedándose también con uno menos al minuto 93, debido a la agresión de Teodoro Arce a un pasapelotas, situación generada producto de una clara intención del Asistente Técnico de Juan Pablo Pumpido, de evitar que los visitantes reanuden rápido el juego desde el saque lateral.
El reloj marcaba 99 y la paridad de los mallorquinos llegó a través de un centro al área de Miller Mareco, cabeceando Silvio Torales la pelota al medio, donde Alexis Rodas desvió e hizo que el balón pegue en Alexis Villalba, favoreciendo el rebote a Aníbal Vega fue a parar a la esquina derecha del arco, donde no pudo llegar Alfredo Aguilar, poniendo cifras definitivas al partido.
Con este resultado, ambos se frenan en sus respectivas intenciones. Por el lado de Luqueño, van seis partidos sin ganar en lo que va del torneo, quedando en el penúltimo puesto con 10 puntos, mientras que, General Caballero empató por quinta vez, alcanzando las 136 unidades en la tabla de promedios, donde tiene su verdadera lucha, sacándole ahora 5 de ventaja a Tacuary, su rival directo que suma 131.