Kassem Mohamad Hijazi, quien fue detenido en el año 2021 y extraditado en el 2022 a los Estados Unidos, ya se encuentra nuevamente en libertad según se ha informado en el transcurso de esta tarde. En su momento fue señalado de ser un importante lavador de dinero y fue acusado por seis tipos penales.
Lo condenaron por el hecho más leve y volvió a la zona de Foz de Iguazú, Brasil, en donde tiene fijada su residencia, según confirmó a Radio 1000 su representante legal, el abogado Eduardo Cazenave.
El profesional del derecho destacó que su defendido cumplió con una pena privativa de libertad de 2 años, por hacer millonarias transferencias de dinero sin ser una entidad financiera. Dijo que todos los demás hechos punibles de los cuales se acusó a su cliente fueron desestimados y enfatizó que por ende, este se encuentra en pleno goce de su libertad.
Cazenave aclaró que oficialmente no existe información de que Hijazi se haya acogido a la figura de la delación premiada para conseguir su liberación.
Asimismo, puntualizó que Hijazi no tiene causas judiciales abiertas en Paraguay ni en Brasil.