La diputada (PPQ-Capital), Rocío Vallejo, en entrevista con Radio 1000, consideró que el proyecto de ley para control y transparencia de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades sin fines de lucro, aprobado en el Senado, debe ser rechazado en la Cámara Baja.
La legisladora sostuvo que actualmente existen varios entes estatales que fiscalizan las actividades de las ONG y advirtió que de prosperar la normativa en cuestión, podría haber una superposición de leyes.
“Yo digo que este proyecto hay que rechazarlo, trabajar con las partes afectadas, para evitar superposición de normas, para que no haya violación de preceptos constitucionales o de la privacidad de las empresas”, acotó.
A criterio de la congresista, la versión de la conocida como “ley anti ONG” que tuvo media sanción en Cámara Alta, tiene varias falencias que podrían incluso afectar normas constitucionales.
Además expuso que la Comisión Bicameral de Investigación Antilavado ya está tomando algunas acciones contenidas en la propuesta, como la de pedir documentos a las organizaciones e incluso filtrarlos.