El Ing. Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), verificó el avance de los trabajos de limpieza de la franja de servidumbre de las Líneas 500 kv Villa Hayes-Margen Derecha Itaipú, que se encuentran en un 75% de avance y ha sido completada en su totalidad por funcionarios del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Transmisión.
Explicó que los trabajos se llevan a cabo con el fin de evitar los inconvenientes provocados por los focos de incendios registrado bajo la línea durante el verano anterior que ocasionaron fallas en el Sistema Interconectado Nacional. De esta manera, contó que se busca mejorar la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico.
El titular de la ANDE confía en que, con la correcta ejecución de los planes de mantenimiento, la red eléctrica nacional «estará en condiciones de enfrentar la demanda prevista», asegurando un suministro estable y confiable para todos los usuarios del país.
Cabe recordar que en el último verano ocurrieron varios cortes de energía eléctrica, y por largos periodos, lo que obligó a los gremios empresariales a manifestarse sobre esta situación.