Agentes Especiales de la SENAD, en compañía de la fiscal Ingrid Cubilla, realizaron 2 allanamientos de viviendas ubicadas en Agüerito y Karapã’i, respectivamente y también una constitución en la Comisaría de Karapã’i donde se procedió a la detención de Cristino Silvero, personal policial en actividad, quien habría posibilitado la fuga del líder de una organización criminal minutos antes de un allanamiento de la SENAD.
La Operación TURC se desarrolló el pasado 17 de setiembre. En dicha ocasión se desarticuló un esquema dedicado a la producción de marihuana «vip» destinada al mercado brasileño mediante varios allanamientos simultáneos. Todos fueron detenidos menos el líder principal de la organización identificado como Ismael Obregón Chena, alias «Turco».
El trabajo de inteligencia posterior logró determinar que el personal policial detenido habría realizado una llamada al objetivo principal minutos antes del allanamiento a su vivienda, puesto que observó desde un puesto policial el ingreso de la comitiva a la zona. Eso posibilitó la fuga del jefe narco.
Por el momento alias «TURCO» sigue prófugo y seguirán realizándose diligencias para dar con su paradero.