La abogada Cecilia Pérez, representante legal del diputado Mauricio Espínola, en entrevista con Radio 1000, cuestionó el pedido formulado por el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Néstor Coronel, de desestimación de la denuncia presentada contra los fiscales Giovanni Grisetti y Aldo Cantero, quienes habían imputado al expresidente de la República, Mario Abdo Benítez y varios miembros de su gabinete, tras una acción penal interpuesta por el también exmandatario, Horacio Cartes.
Cabe resaltar que ambos agentes del Ministerio Público habían sido denunciados por prevaricato y persecución de inocentes, tras la filtración de unos chats entre estos y el abogado Pedro Ovelar, quien representa legalmente al titular del Partido Colorado.
La profesional del derecho consideró que la solicitud realizada por el fiscal Coronel demuestra el sometimiento de dicha institución al poder político y al crimen organizado. “Dice este fiscal que es irrelevante la conversación, si hubiera existido, entre el fiscal Cantero y el abogado Pedro Ovelar. Acá pone en evidencia su propia torpeza, porque no incautó el celular del fiscal Cantero”, apuntó.
A criterio de Pérez, la actuación de la Fiscalía no hace otra cosa que evidenciar la existencia de un copamiento absoluto de un sector político en los organismos del Poder Judicial. “Esto tendremos que discutir en los estrados internacionales”, advirtió.