El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, dijo que su país responderá al ataque con misiles iraní. Irán lanzó al menos 181 misiles contra Israel este martes y se activaron las sirenas en todo el país.
«Estamos en alerta máxima defensiva y ofensiva. Protegeremos a los ciudadanos de Israel. Este fuego (de misiles) tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos en el momento y lugar que elijamos», expresó.
Al momento se informó de tres heridos de levedad en Israel por ataque iraní.
Israel informó que el espacio aéreo fue cerrado y que los vuelos son redirigidos a aeropuertos del exterior. En Israel señalaron: «Esto es una declaración de guerra, se espera una reacción fuera de lo común».
La Misión de Irán ante la ONU calificó en un comunicado el ataque como una respuesta «legal, racional y legítima a los actos terroristas del régimen sionista contra ciudadanos e intereses iraníes y por infringir la soberanía de la República Islámica». Aconsejó además a los «Estados regionales y a los aliados» de Israel que se alejen de Israel.
Israel ha estado ayudado por EE.UU., ya que Joe Biden ordenó que las Fuerzas Armadas estadounidenses que derriben los misiles que Irán está lanzando sobre Israel. El presidente estadounidense y la vicepresidenta, Kamala Harris, están reunidos con el equipo de seguridad nacional, para monitorizar todo lo que está aconteciendo en Oriente Próximo.