Anadelia Acosta Armoa, funcionaria de la Cámara de Diputados comisionada a la Municipalidad de Repatriación, remitió, a través de su abogado, su nota de renuncia al cargo, tras verse involucrada en un presunto hecho de apropiación de millonarias sumas correspondientes a una indemnización que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) había transferido a las familias de dos obreros fallecidos por electrocución.
El abogado Marcial Ayala, representante legal de Acosta Armoa, entregó e hizo lectura de la nota presentada ante la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara Baja, y confirmó que su cliente tomó la decisión por “motivos estrictamente personales”, ya que debe someterse al proceso penal que le fuera abierto por el hecho que se le imputa.
El profesional del derecho aclaró que acudió en lugar de su representada debido a que esta se encuentra guardando reposo médico. No quiso brindar detalles sobre su condición y solamente se limitó a decir que Anadelia “emotivamente está muy mal”.
Ayala destacó asimismo la actitud de su defendida, al haber propuesto un acuerdo con las familias afectadas por el despojo. No obstante resaltó que el hecho de que su cliente haya devuelto gran parte del dinero no significa que haya aceptado su culpabilidad en el ilícito que la salpica.