El cuerpo desmembrado de un hombre que pertenecería al ciudadano brasileño Cleiton Eugênio Vaz da Silva, de 32 años, fue hallado en el lago Itaipú, en la ciudad de Hernandarias.
Cleiton, quien trabajaba en Paraguay, desapareció el 9 de octubre de 2024 en Foz de Yguazú y fue visto por última vez en el Oeste Paraná Club, vistiendo jeans y una camiseta.
El descubrimiento ocurrió cerca de las 19:00 horas de ayer lunes, cuando personal del Destacamento Naval de la Marina encontró un cuerpo flotando durante un control de rutina en el lago Itaipú, en las inmediaciones de la Reserva Biológica Tati Yupi.
El Crio. Feliciano Martínez, director de Policía del Alto Paraná, comentó que se están manejando hipótesis y lo que llama la atención es que podría ser un caso «pasional», según los familiares.
La víctima residía en el lado brasileño y trabajaba como pasero. Los primeros datos preliminares, pudo habérsele matado en el lado brasileño, posteriormente se tiró el cuerpo y las aguas arrastraron hasta el lugar donde se le encontró.
El cadáver estaba envuelto en una bolsa de polietileno negra y embalado con cinta desde la cabeza hasta la cintura, además de presentar amputaciones de ambas piernas y brazos.
Trasladaron el cuerpo a la orilla para los procedimientos correspondientes. La agente fiscal Perla López, y el médico forense, Dr. Carlos Martín Alfaro, determinaron que la causa de muerte fue «Shock Hipovolémico secundario por amputaciones».
Se presume que el asesinato podría estar vinculado a un caso pasional. La prima de Cleiton, Hevellis Vaz Gabriel Cadeira, ayudó en la identificación preliminar del cuerpo, brindando apoyo a la familia en este trágico momento.