El Ministerio Público realizó una constitución en centro educativo de Lambaré, en donde se habrían dado varios casos de abuso en menores, por parte de un pasante para docente.
La intervención fue realizada a partir de una denuncia concreta presentada por la madre de una escolar, que relató el caso que le tocó sufrir.
La fiscal Laura Romero es la encargada de llevar a cabo la pesquisa y ya en ese marco, como primera medida, ordenó la detención del acusado, un joven de 26 años, que está en la nómina de aspirantes para acceder al cargo de docente.
La víctima recibió la atención por parte de una profesional de psicología, quien realizó evaluaciones y dispuso otras pruebas para poner los resultados en manos de la Fiscalía.
Según los datos recogidos, el denunciado hacía regalos a las víctimas, de manera a ganar confianza, a efecto de perpetrar luego los abusos.
La fiscal interviniente dijo que otra madre se comunicó con la mamá denunciante para señalarle que existirían otros casos de niñas que sufrieron lo mismo. Todas son del tercer grado, indicaron los investigadores.
Fiscal fue víctima de la inseguridad
En la noche del jueves, la fiscal Laura Romero y su pareja fueron interceptados por dos personas, una de las cuales gatilló incluso un arma de fuego contra la agente, pero afortunadamente esta falló y no se disparó.
El episodio se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, cuando la fiscal y su compañero acababan de salir de un curso de capacitación.
Al intentar abordar su vehículo, la pareja notó que uno de los neumáticos estaba en llanta a consecuencia de disparos. Cuando se disponían a realizar el cambio de llanta, aparecieron los dos sujetos.
Se desconoce si el caso se trató de un intento asalto cualquiera o si específicamente la fiscal Romero fue el blanco de un ataque.
Fuente: Hoy